Manifiesto

(Consensuada en la asamblea celebrada el pasado 25 de junio de 2011)

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de personas que hemos decidido reunirnos libre y voluntariamente. No pertenecemos a ninguna asociación, ni tenemos vínculo con ningún partido político.

Nos une una vocación de cambio, nos une conseguir un mundo más justo.

Objetivos

Desde el movimiento social del 15-M, se lanzó la propuesta de auto-organización asamblearia en los barrios y municipios.

Y principalmente nos une:

  • Descontento por la realidad política y social en la que vivimos: paro, corrupción, pobreza, violencia, marginación, hipotecas…
  • La confianza y convicción de que otro mundo es posible, asumiendo que el cambio solo está en nuestras manos, y que tod@s junt@s podemos conseguirlo.

¿Para qué estamos aquí?

  • Para que nuestra voz sea escuchada, estando junt@s nos escucharán mejor.
  • Para plantear propuestas sobre cómo queremos que sean las cosas.
  • Para aprender a hacerlas tod@s junt@s. Con esfuerzo y tolerancia, dejando a un lado el miedo y el rencor, todo es posible.
  • Organizados somos más libres.
  • Para crear un tejido social, la unión de las personas, y así crear espacios de encuentro y participación, implicarnos en las problemáticas locales (sanidad, urbanismo, transporte, etc.), y trabajar con las problemáticas globales, de la mano del resto de barrios y municipios.

¿Dónde estamos?

Nos reunimos todos los sábados en la plaza del pueblo.

Nuestra Asamblea no tiene líderes, sólo personas visibles, con voz y voto. Practicamos la horizontalidad, sin jerarquías, mediante puestos rotativos. Y la democracia directa y participativa, buscando el consenso, no la mayoría.

Cada persona es libre, y se involucra lo que considera necesario.

Además podrás encontrarnos en un puesto de información situado en la plaza después de la Asamblea, dónde estaremos para brindarte información y recoger todas las sugerencias que quieras hacernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *