Grupo de Consumo

Reunión 19 de abril

Ayer nos reunimos y hablamos un poco de lo del grupo de consumo. Para la gente que  no pudisteis venir, os cuento un poco lo que avanzamos:

-Estuvimos haciendo un listado del tipo de productos que nos interesaría pedir de momento, y pensamos en los proveedores o distribuidores que nos los podrían traer. Pensamos que para empezar, estaría bien hacerlo solo con 1 o 2 proveedores, para no liarnos mucho y que sea todo bien sencillo al principio.

Estuvimos también echando un vistazo a los catálogos de los proveedores que conocíamos. La lista quedó así:

  • Verduras: la senda ecológica
  • Frutas: la senda ecológica
  • Legumbres: el rincón del segura*
  • Azúcar: el rincón del segura*
  • Arroz y otros cereales: el rincón del segura*
  • Pan: La Panata (Sinuhé)
  • Productos lácteos (quesos, yogures, leche) : ¿? No sabemos aún: quesería de San Mamés, Suerte Ampanera, un productor de Candeleda que conoce Amaya…
  • Huevos: ¿? No sabemos aún, parece que la gente se va apañando para conseguirlos. Manuel comenta la posibilidad de pedirlos a un chico de Bustarviejo
  • Aceite: ¿? No sabemos aún, parece que la gente se va apañando para conseguirlo.
  • Miel : ¿? No sabemos aún, parece que la gente se va apañando para conseguirla.

* Estos productos también los tienen en la senda ecológica. Habría que estudiar si nos sale mejor pedírselos a ellos o directamente al rincón del segura (hay que pagar los costes de transporte)

– Repartimos un poco las tareas que fueron saliendo.

–    Recibir el reparto: Manuel
–    Distribuir el reparto: Manuel y Antonio
–    Hacer los pedidos: Jordi
–    Hacer las cuentas y los pagos: Jazmina y Amaya

– Acordamos de cada cual fuera mirando los catálogos de productos para tener claro el pedido y poder hacerlo la semana que viene. Hay que acordar cuándo, ¿quizás el jueves? También hay que decidir con qué periodicidad pedir, pero bueno, ya lo iremos viendo….

– Las direcciones de los proveedores/distribuidores son:
    http://www.lasendaecologica.es/
    http://www.artesaniadelasierra.com/rincondelsegura/
    La Panata (Sinu nos trajo su catálogo)

– Hablamos de muchas más cosas que no recuerdo muy bien… de las formas de pago, las fechas límite para los pedidos, las condiciones del transporte según el nº de kilos… Si alguien se acuerda de más que lo diga, porfa.

Amaya

He estado mirando otra vez la web de “la senda ecológica” (la tienda de productos ecológicos de la cabrera) y se puede descargar un archivo en excel de los productos (1), que yo creo que nos vendría guay para hacer los pedidos:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AlXGk6IrxCRMdGdOcWlxb3RpM3F1VVBnOEU2MkNweEE#gid=1

Una respuesta a Grupo de Consumo

  1. Hola,
    Somos productores de frutos del bosque en Lozoya y os hemos localizado por facebook, nos gustaría darnos a conocer un poco esperando que estéis interesados en nuestros productos ya que estamos muy cerca, os comento que empezamos el año pasado con mucho esfuerzo con la plantación de una finca relativamente pequeña, de 2 ha, que cultivamos de forma ecológica. El tamaño de la plantación, nos permite prestar atención prácticamente a cada planta de modo que las mimamos mucho, cada una tiene su dosis de compost de lombriz, su acolchado, las regamos añadiendo té de compost, gallinaza y ceniza y esto unido a que el suelo es muy rico en nutrientes y materia orgánica y muy adecuado por su textura para estos cultivos, hace que la fruta que producimos tenga una gran calidad tanto en aroma y sabor como en aspecto y tamaño. De hecho, nuestro objetivo no es producir grandes cantidades sino obtener una fruta de calidad lo que luchamos día a día por conseguir. Si queréis más información estaríamos encantados de recibiros en nuestra finca, también podéis echar un vistazo a nuestra web http://www.elpuentedelmolino.es o en facebook (seguramente apareceremos en el vuestro porque acabo de pulsar me gusta). Mi teléfono es el seis nueve seis cinco nueve uno ocho ocho nueve.
    Un saludo
    Juan Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *