ACTA ASAMBLEA POPULAR DE MIRAFLORES 9/1/2013

Temas tratados y acuerdos conseguidos:

1-      DESAHUCIOS: Se explica una propuesta para hacer una solicitud al Ayuntamiento en la que se pida la reforma de la ley para la dación en pago, así como que el Ayuntamiento no colabore con sus medios (policía local, etc.) en los desahucios de los vecinos del municipio. La acción es aceptada por todas.

La entregará Antonio. Jordi la enviará por correo a los partidos políticos del municipio. Jazmina informará a la PAH de la SN.

2-      La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Almería informa de que las Pahs de todo el estado preparan para el 16 de Febrero manifestaciones en todas las capitales y pueblos donde hay Pahs, grupos Stop desahucios o Comisiones de vivienda del 15M. El próximo 12 de Enero se celebra en Barcelona una reunión estatal de Pahs, donde se abordará esta acción que pretende por un lado cerrar la campaña de la ILP poniendo de manifiesto el rotundo éxito de la campaña al haber recogido más de 900.000 firmas.

Se propone que nos sumemos a las acciones o convocatorias generales que se preparen en la SN y que, en caso de que no hagan nada, nosotras haríamos una mesa informativa y pegada de carteles.

También se propone y se acepta que empecemos a responder con acciones reivindicativas cuando se den casos graves: el día que sucedan, a las 20.00 en la plaza para pegar carteles.

3-      COMUNIDAD DE INTERCAMBIO DE LA SN: este sábado hay concejo de la mora en La Cabrera. Ya nos contará Bego lo que se ha decidido.

 

4-      UNIVERSIDAD POPULAR: se aporta información sobre la reunión de coordinación que hubo a finales de noviembre: se discutieron algunos problemas terminológicos y se cerró la programación definitiva del primer trimestre. El aula de Género (propulsada por una compañera de la Asamblea) cambia de fecha al 2 de febrero. Toda la información se encuentra en este blog:

      http://unipopularsierranorte.wordpress.com/

5-      ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL PUEBLO:

 

CINE-FÓRUM CC

 Ha llamado Bego para saber horarios de la casa de la juventud. Viendo las opciones posibles nos decantamos por los domingos de 18 a 20 horas. Se proyectará una película sin derechos de autor cada último domingo de mes. Nos repartimos algunas pelis para ver y evaluar, de forma que en la próxima Asamblea se concreten ya las tres primeras películas.

AULA DE INTERCAMBIO DE SABERES

Tenemos ya preparado el dossier informativo del taller de juguetes reciclados. Falta ver fecha y lugar (no nos parece adecuada la casa de la juventud por los horarios disponibles, poco infantiles).

Se acuerda mandar un correo a la concejala con: el horario elegido para las pelis, el proyecto escrito del Aula de intercambio de saberes (Bego), y el del taller de juguetes. Aprovecharemos también para consultarle cómo va el estudio del caso del huerto comunitario.

 Así terminamos y, entre unas cosas y otras, nos han dado las once de la noche.

 

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *