ACTA ASAMBLEA MIRAFLORES, 28 de noviembre de 2012

ACTA ASAMBLEA MIRAFLORES
28 de noviembre de 2012
  1. VALORACIÓN DE LAS ACCIONES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO
    Valoración muy positiva sobre la charla del jueves 22. Se valora positivamente la calidad de la charla. El tema resultó muy interesante. La baja asistencia puede deberse a que la difusión se hizo muy tarde.
     
    Se propone contactar con Senda Norte para próximos eventos y focalizar la publicidad en aquellos colectivos que puedan estar más interesados en el tema.
     
    La acción del día 25 en la plaza también se valora positivamente. Hubo en general buenas reacciones de la gente. Conseguimos el objetivo de visibilizar el tema y que la gente hablara de ello. Podríamos haberlo ampliado con más datos. Se propone redactar un texto para colgar la noticia en el blog (en facebook se colgó enseguida).
     
  2. INFORMACIÓN SOBRE EL PUEBLO
    Charla sobre ley de Viviendas Rurales Sostenible (Virus) del 23 de noviembre organizada por Ecologistas en Acción. Fue muy interesante aunque tuvo baja asistencia. La persona que asistió nos cuenta en qué consiste y cómo puede afectarnos esta ley:
    “A grandes rasgos, la ley permitirá que cualquier propietario con mas de seis hectáreas de terreno podrá edificar libremente y sin reparos, este donde este, hasta casi un 1,5% de la extensión, es decir: se puede hacer una casa de 900 m2 en el alto de Canencia, en el Pico la Pala o en cualquier sitio donde gente con dinero tenga terreno. Si tienes muchas mas hectáreas, podrás segmentarlas en grupos de 6 hectáreas y hacerte así una magnifica  urbanización para ricos. Y no solo edificación, habrá que prever los servicios que habrá que dar a esas viviendas, luz agua alcantarillado y por supuesto vías de acceso.”
    Considerando que es un asunto grave e importante, valoramos la posibilidad de proponer en la próxima asamblea de Sierra Norte una charla o acto relativo a este tema.
     
    Pleno del ayuntamiento. Hay pleno el viernes 28. Acordamos asistir. Comentamos la crítica situación económica del pueblo. Como asamblea del 15M ¿podemos hacer algo?
     
  3. ASAMBLEA SIERRA NORTE
    El acta de la última asamblea llegó hace tiempo. Repasamos varios puntos:
    Universidad Popular – discutimos sobre la propuesta de que haya dos líneas: una de pago por servicios y otra gratuita.
    Entendemos que la UP debe ser una iniciativa totalmente gratuita y que quien se anime a “dirigir” una sesión o a dar una charla debe hacerlo voluntariamente, sin cobrar por ello. Somos conscientes de que hay muchxs compas sin trabajo (en nuestra propia asamblea somos amplia mayoría) pero rechazamos la idea de utilizar medios como la UP para ganarse la vida. Entendemos que siendo una iniciativa que parte de las asambleas 15M debe regirse por su filosofía y principios. En este caso nos gustaría que fuera una experiencia horizontal, colectiva, autogestionada, libre, gratuita, colaborativa, en la que prime el apoyo mutuo y no el lucro. Definitivamente, por motivos éticos, políticos y prácticos, no concebimos una universidad popular de la asamblea sierra norte de pago.
    Existen multitud de experiencias de universidades populares, modelos de los que podemos aprender y en los que podemos basarnos. Uno de tantos es la Universidad Popular de Carabanchel.
    Acordamos trasladar esta opinión a la próxima asamblea de sierra norte, proponiendo que el proyecto se desvincule de las asambleas del 15M si se mantiene la idea de hacerlo cobrando.
    Propuesta de acciones sobre la Ley Virus (ver punto anterior).
 
La próxima asamblea de SN es el 15 de diciembre en la Cabrera.
 
 
  1. PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN EL PUEBLO
    Sanidad. Queremos visibilizar la huelga de sanidad en el pueblo. Se propone una pegada de carteles sobre el tema.
    Videoforum. Seguimos con la idea de hacer un videoforum en el pueblo. Discutimos propuestas de películas y acordamos los siguientes pasos a dar para ir avanzando.
     
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *