28 de septiembre: manifestación por el derecho al aborto “DECIDIR NO ES UN CRIMEN.

28 de septiembre,  19 horas

Puerta de Toledo

¡Difunde, ven y lucha!

¿POR QUÉ EL 28 DE SEPTIEMBRE?

Porque el 28 de septiembre se celebra la Campaña por la Despenalización del Aborto desde hace años en América Latina y el Caribe y este año por primera vez de forma global. A esta campaña se han sumado ya otras ciudades del estado español

MANIFIESTO DE FEMINISMOS 15M CON MOTIVO DEL 28 DE SEPTIEMBRE

“Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito”

 Cuando hablamos del aborto, estamos hablando del derecho de las mujeres a decidir sobre su vida. Esto se basa en un principio no sólo ético, sino también político : el reconocimiento de las mujeres como sujetos con capacidad moral para decidir sobre las cuestiones que la vida les presenta y es este respeto a la decisión de la mujer lo que hace del aborto un derecho, y no una imposición : no obliga a nadie.

La nueva ofensiva conservadora en torno al papel de las mujeres en la sociedad, no es un hecho aislado, los cambios no son sólo económicos, políticos y sociales, son también ideológicos, quieren perpetuar el modelo tradicional de familia. En el marco de la crisis, y aliado al fundamentalismo económico y religioso, se nos dibuja un nuevo/viejo modelo de ser mujer, un proyecto normativo de vida para las mujeres en total conflicto con nuestra autonomía y libertad.

Gritamos aborto libre, porque significa el más estricto respeto al motivo que una mujer tiene para interrumpir un embarazo no deseado, y nada, ni nadie, puede limitar la decisión de la mujer.

Quienes defendemos el derecho al aborto somos las primeras en defender la educación afectivo/sexual, la información y acceso fácil a los métodos de anticoncepción, en definitiva, la prevención del embarazo no deseado, porque éste es el problema, y el aborto es una opción.

Además, consideramos que el aborto es un tema de salud, es una prestación sanitaria que debe de estar normalizada y en el Sistema Público de Salud, porque es la única forma de que se garantice el carácter universal del derecho, y como lo consideramos un derecho, no puede estar penalizado, por lo tanto reivindicamos el aborto libre fuera del código penal.

¡Las estatuas de Madrid también se vienen a la mani!

Más información en el dossier elaborado desde Feminismos 15M.

Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *