Acta asamblea 24/05/2012

Temas tratados en la última asamblea:

1. Elaboración de una pancarta: Se habló de hacer una pancarta con un lema genérico con el fin de visibilizar la presencia de la asamblea 15M Miraflores de la Sierra en sucesivas concentraciones. El lema escogido finalmente fue: “No es una crisis, es una estafa”. 
2. Grupo de consumo: Tras varias deliberaciones, se decide que el Grupo de Consumo tratará los temas propios en un día y horario distintos de los de las asambleas y sesiones del grupo de lectura crítica. La primera reunión se ha fijado para el próximo jueves 31 de mayo a las 19:00 hs. en el Bar Al-Andalus, pero en lo sucesivo tendrá lugar los miércoles alternos al grupo de lectura en el mismo sitio.
3. Asamblea Plataforma Sierra Norte en Mataelpino: Un compañero nos informa de la convocatoria para este sábado 26 de mayo de una asamblea en el pueblo vecino de Mataelpino. A las 12:00 se reúnen las distintas comisiones de trabajo y a partir de las 14:00 se convoca una comida popular en la plaza del pueblo para que las distintas asambleas populares locales nos conozcamos mejor y estemos en contacto.  
4. Comentarios en el foro de la Web de Miraflores sobre el 15M: Estando esta asamblea en conocimiento de los comentarios publicados en el foro local de la Web de Miraflores sobre el 15M, hemos decidido comunicar lo siguiente: que todos aquellxs que tengan dudas sobre la dinámica de trabajo del grupo o estén interesadxs en conocer el funcionamiento del mismo, quedan amablemente invitadxs a acercarse personalmente a las reuniones, tanto asamblearias como del grupo de lectura, o en el más recientemente creado grupo de consumo. Todos nuestros grupos están libremente abiertos a quienes quieran participar de ellos.  
5. Campaña de comunicación sobre temas de educación a madres y padres de alumnos: Una compañera nos presenta una propuesta para recoger firmas por medio de una solicitada en la que se informan una serie de deficiencias en el ámbito educativo local que tenemos interés en trasladar al Ayuntamiento en el transcurso del próximo mes. Para ello, queda pendiente definir la estrategia para llevarlo a cabo (mesa informativa en la plaza, reparto de hojas a la salida de los centros educativos, etc.). 
¡Un saludo a todxs!
Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Acta asamblea 24/05/2012

  1. miraflores dijo:

    Hola,
    esta es la dirección de la Comisión de Educación de la Sierra Norte donde se explica el trabajo de investigación que han realizado sobre las consecuencias de los recortes en educación y se presentan los trípticos informativos y las cartas modelos para hacer alegaciones en los ayuntamientos.
    http://sierranorte.tomalosbarrios.net/2012/04/27/tripticos-recortes-educativos-en-sierra-norte/
    De esta página se pueden descaragar las cartas para todos los ayuntamientos, incluído Miraflores.
    https://n-1.cc/pg/file/read/1287958/recortes-educacin-sierra-norte-cartas-ayuntamientos
    Os mando de todas formas la carta en un pdf adjunto y os recuerdo que la idea es hacérselas llegar al mayor número de gente posible, recogerlas todas firmadas y en el plazo de un mes, entregarlas todas juntas en el ayuntamiento.
    Salud

    Amaya

  2. Fer dijo:

    Hola a todos,apoyo vuestra inciiativa, siento no poder asistir por estar con examenes, pero quiero dejar constancia de que lo que haceis, es de vital importancia, sobre todo para la gente y el ciudadano que lo esta pasando muy mal, que no tiene una vivienda digna, que no tiene casi para comer, y que no pueden dar a sus hijos una vida normal, como le ocurre a una amiga mia que esta muy enferma y que tiene una casita muy pequec3b1ita de 30metros cuadrados y ha tenido que habilitar con cuatro ladrillos y plasticos, una zona para que su hija, su marido y sus 2 nic3b1os pequec3b1os puedan vivir, por que el banco les embargo la vivienda por no poder pagarla, ya que el marido perdio el trabajo, y todos se mantienen con la viudedad de mi amiga 400 e282ac, si vierais el frio que pasan en invierno.. incluidos los nic3b1os.. es inhumano no tener un gobierno que pueda ayudar a personas que lo estan pasando tan mal, pero la cuestion no es dar dinero por darlo, lo suyo seria darles algo que puedan hacer para ganarse esa ayuda, ese dinero y que se realicen como personas. Ellos no pueden estar en sol, por que no tienen medios para moverse, viven en la periferia, tienen nic3b1os pequec3b1os que atender y hasta llegar a sol el medio de transporte hay que pagarlo.. Pero vuestra valentia y lucha, por lo que es justo, les ayuda muchisimo, moralmente. Y lo estais haciendo de forma altruista y eso mueve conciencias. Animo y seguid asi. Apoyo elegir un color en la ropa para identificarnos en la distancia con los que estan en sol. Gracias por querer un pais por y para el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *