Cacerolada #es15M: si no nos escuchan, nos van a oír

[La Asamblea General de Sol convoca una gran cacerolada a las 18,30h en Sol y en las calles, y otra de nuevo al finalizar la AGSol de hoy.]

Imagen vía Madrilonia.

Hoy, 15 de Mayo de 2012, cumplimos un año. Un año de juntarnos. Un año de discusión. Un año de plantearnos preguntas, esquivar las mil y una trampas que nos han tendido (que si somos violentos, que si no tenemos propuestas, que si estabamos muertos, que si de parranda). Un año de ver, también, cómo las condiciones de vida de la mayoría de las personas empeoraban, cómo los servicios públicos se privatizaban, cómo la reforma laboral acentuaba la precariedad y cómo todo esto sólo iba sirviendo para que la economía, los mercados, sigan su camino hacia la destrucción.

Hemos descubierto que este despertar no era una cosa solo nuestra, de aquí de España, sino que teníamos hermanos y hermanas en la plaza Syntagma de Grecia, de quienes aprendimos a decir “No debemos, no pagamos”, o en las acampadas de Wall Street, que nos enseñaron que “Somos el 99%”. Pero también de muchos otros lugares en Europa y el mundo con los que hemos aprendido que esta crisis, en fin, salta fronteras y continentes.

Mientras tanto, el partido en el gobierno (que primero era el PSOE y luego era el PP, siempre el #PPSO€) ignoraba lo que las plazas decían y seguía haciendo como quien oye llover mientras adoptaba acríticamente las directrices del Banco Central Europeo, el FMI, la Troika y la especulación financiera. Y así hemos cumplido un año.

No vamos a enumerar aquí la cantidad de actividades, acciones, asambleas, comisiones, colectivos, iniciativas, ideas, movilizaciones, etc. que hemos puesto en marcha, porque están bien documentadas (por ejemplo en www.tomalaplaza.net). Lo que sí diremos es que no hemos llegado hasta aquí para celebrar nuestro recuerdo, sino el deseo de seguir adelante. Que queremos seguir construyendo, que queremos seguir imaginando, que queremos seguir juntas… y que eso no hay dispositivo policial que lo detenga.

Sin embargo, como insisten en no escucharnos, vamos a hacer que, por lo menos, no tengan más remedio que oírnos. La asamblea general de Sol convoca una gran cacerolada de aniversario. Convocamos a hacer ruido en la plazas. A las 18:30, en Sol, iniciaremos la cacerolada, posteriormente queremos tener una asamblea general para seguir trazando planes y, después de la asamblea, queremos volver a hacer ruido.

Si no puedes venir a Sol, puedes asomarte al balcón o juntarte con tu gente en la plaza más cercana. Lo importante es que se oiga en toda la ciudad que ya les hemos escuchado bastante.

Trae tu cacerola

Ven a celebrar que sabemos bloquear el miedo

Trae tu cacerola

Porque no nos representan.

18:30 Cacerolada en Sol (o en tu plaza más cercana, o en tu ventana)

19:00 Asamblea General.

Y después de la asamblea… seguimos con las cacerolas.

 

Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cacerolada #es15M: si no nos escuchan, nos van a oír

  1. Howdy! This article could not be written any better! Going through this post reminds me of my previous roommate!
    He constantly kept preaching about this. I am going to forward this information to him.
    Pretty sure he’s going to have a good read. Many thanks for sharing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *