ACTA ASAMBLEA, Jueves 2 de Febrero de 2012

ACTA ASAMBLEA 15-M MIRAFLORES DE LA SIERRA

Jueves 2 de Febrero de 2012

BANCO DEL TIEMPO

Una compañera nos comenta que se está creado un banco del tiempo en la Sierra Norte , con el objetivo de promover el intercambio de servicios y habilidades entre personas. Nos informa de que se están realizando asambleas periódicas para determinar su funcionamiento, a las que ella ha estado asistiendo. Dado que tiene información, se compromete a enviarnos las últimas actas y acuerdos para ponernos al corriente de cómo va el proceso.

La idea es que se multiplique esta propuesta en cada uno de los municipios de la Sierra (de modo que los trueques se hagan sin tener que realizar grandes desplazamientos), pero con una metodología común y una cierta coordinación a nivel “macro” (toda la sierra).
Las personas asistentes a la asamblea mostramos nuestro interés en la propuesta y acordamos volver a tratar el tema en la próxima asamblea, con más información, de cara a poder incluir a Miraflores en este proyecto.

Desde este enlace podéis descargar información sobre el tema:
http://sierranorte.tomalosbarrios.net/2012/01/16/ponencias-sobre-banco-de-tiempo-y-monedas-complementarias/

ENCUESTAS

Se acuerda tratar este tema en una asamblea extraordinaria el próximo jueves día 9 de febrero. a las 19:30 en la plaza.

DIFUSIÓN ACTA

Apreciamos que desde hace algún tiempo no estamos difundiendo las actas con los acuerdos y temas tratados en las asambleas, y acordamos volver a hacerlo. De momento se decide publicar las actas a través del grupo de correo y en el blog (véase la muestra). Se propone también buscar lugares por el pueblo en los que podamos colgar físicamente las actas (impresas en algún papel de color llamativo e identificable) de modo que sean accesibles también a aquellas personas a las que no llegamos por mail o internet.

GRUPO DE LECTURA

Se informa de que ya está funcionando el grupo de lectura, en el que se están generando interesantes debates. Acordamos dar más difusión al grupo poniendo carteles e información en varios lugares, como la biblioteca, la tetería, la librería, etc.

PLENOS MUNICIPALES

En anteriores asambleas se acordó que intentaríamos asistir a los plenos municipales, que suelen hacerse el último jueves de mes. Comentamos que en el mes de enero no se ha convocado ningún pleno, por lo que estaremos atentxs a las próximas convocatorias.

CONVOCATORIAS

Manifestación contra los recortes y en defensa de los servicios públicos. Martes 7 de febrero a las 18:30 de Neptuno a Sol.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *