Acta asamblea 30 Julio

Acta Asamblea del 30 de Julio.

Acudimos pocos , por lo que se retoman y reflexionamos sobre ciertos puntos de la anterior asamblea:

1. Del punto 2 de la anterior asamblea, (propuesta de crear tejido social mediante la cultura, para generar cercanía, confianza entre nosotros y buscar una  mayor cohesión con la gente, para ello se propuso crear talleres de intercambio de saberes):

– Comenzamos hablando de las posibilidades existentes para conseguir a corto-medio plazo, un local(para la realización de estos talleres y por condiciones climatológicas) este local, se baraja la posibildad de que sea público, para lo que se decide primero informarnos antes en el Ayto. de como es el procedimiento (se ofrece Santa). Si no  nos dejan, tendríamos que buscar otras alternativas, se plantea el espacio de poesía de Vicente Alexander o la Casa de la Juventud (antiguo matadero).

– También se plantea la posibilidad de solicitar , en caso de que el Ayto. no nos lo facilite, el espacio por medio de una asociación ya creada o con un representante, que podría ser x.ej la persona que ese día impartiese el taller(que serían personas distintas cada vez).

– Para celebrar las Asambleas, no vemos mayor inconveniente en un futuro, ya que cabe la posibilidad de juntarnos en alguna casa; aun asi, estamos de acuerdo en aguantar el máximo tiempo posible en la calle.

2. Planteamos hacer un taller de manejo del blog en casa de Luis y Monse, propuesta que quedó pdt. en asambleas anteriores, fijamos en un ppio, para realizarlo el martes 2 de Agosto a las 12:00h. Jorge A. se encarga de colgar la propuesta en el blog para que quien quiera, se apunte.

– También quedó pdt. que alguien colgase un modelo de acta en el blog, para sobre ése realizar las siguientes actas y nos resulte mas cómodo.

3. En la anterior asamblea, se planteó, una vez tuviésemos un gran número de encuestas realizadas, 1. reflexionar sobre los resultados y 2. hacer una especie de proyecto para presentarlo al Ayto. y la respuesta que nos de, devolverla de nuevo a la población.

– Jose plantea continuidad en las encuestas, convertirlo en una herramienta de para conseguir objetivos locales, a lo que estamos de acuerdo.

– Se plantea colgar en el blog una plantilla de encuestas y que las personas la descarguen, rellenen y reenvíen a una nueva dirección de mail exclusiva para ello (llegamos a acuerdo de que el mail sea uno creado para comisión de infraestructura y participación), donde alguien se encargará de recoger y organizar la información.

4. Como nueva propuesta, Jorge A. comenta la actual situación de las festividades del pueblo, ya que no se tiene conocimiento real del presupuesto que el Ayto. tiene concedido para las fiestas. Decidimos que  alguien se iba a enterar del presupuesto y de si por otro lado, se puede hacer pública esa información, ya que consideramos que se hace muy poquito por y para el pueblo en esas fechas. Por esto, pensamos que para este año debemos observar como se llevan a cabo las fiestas y sus contenidos de ocio, cultura, etc.

– Se propone incluir en la encuesta algún pto que hable (en líneas generales)  y haga reflexionar o proponer a la gente, alternativas distintas, su contento o descontento con la gestión económica en este ámbito, etc. (esto últ. se haría, sea o no posible publicar el presupuesto del que dispone el Ayto.) Se propone que alguien vaya redactando los 4 ult. puntos de la encuesta para meter este tema. Se ofrecen Santa y Laura, y desde aquí lanzamos la propuesta de que si alguien tiene alguna idea para las encuestas, lo suba al blog).

– Las encuestas realizadas se valoran como positivo, respondió más gente de lo esperado. Se proponen 4 colectivos con los que realizar las encuestas (por organizarnos):

Mujeres, Inmigrantes, Mayores y Jóvenes.

5. Se propone poner el puesto de información algún día de las fiestas, aprovechando que hay bastante gente,para informar y realizar alguna encuesta. No se fija día, al ser tan pocos asistenetes, se llega al acuerdo de dejar que se ofrezcan voluntarios, puede ser por la mañana, por la tarde….Necesitamos personas que quieran participar, sería bueno que esos días estuvieran en el puesto 2 o 3 personas, animaos!!!!!

Próxima asamblea: sabado 06 de agosto a las 12:00h en la Plaza del Ayto.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *