ACTA 23 JULIO MIRAFLORES

ACTA 23 JULIO

Dado que las personas que acuden a la asamblea no disponen de orden del día del acta anterior (pues a un compañero se le ha olvidado subirlo al blog), se decide ir abordando distintas cuestiones:

1 En primer lugar mencionar que la asamblea era por la mañana, un mensaje de Rus ha confundido a algunos, pues planteaba que la asamblea era por la tarde, se ha equivocado con el horario de la asamblea por lo que pide disculpas a aquellos a quién haya podido confundir.

2 en segundo lugar se plantea, dada la baja asistencia de personas a las últimas asambleas (en esta hemos sido 4 personas) que sería necesario abordar un proceso de reflexión, que se determina alrededor de una serie de puntos:

a)      La asamblea no es la única forma de hacer cosas por la localidad. Entendemos que se pueden y hacen cosas desde otros espacios. Tan solo queremos saber quiénes somos los que estamos dispuestos a poner un poco de nuestro tiempo en esta propuesta asamblearia, quienes queremos pasar de intenciones a compromisos, de acciones puntuales a constancia en la acción. Entendemos que el verano es una época de descanso y además la inercia que nos ha hecho juntarnos se difumina. Pero en fin, es una cuestión de reflexión personal y de buscar un sentido a lo que estamos haciendo. Formar parte de esto no es una obligación sino una responsabilidad asumida libremente.

b)       Partimos del deseo de crear un tejido social que aborde problemáticas locales y globales y que plantee propuestas respecto a las mismas. La asamblea de hoy está de acuerdo en que la base de ese tejido social ha de ser la cultura, se ha de generar desde la creación de espacios de encuentro donde podamos compartir nuestra cultura y saberes mediante propuestas participativas. Creemos que desde ahí podemos generar cercanía y confianza entre nosotros y buscar una mayor cohesión con la gente. Y creemos que este es un paso previo necesario para, a partir de el, poder formar un grupo de personas heterogéneo que puedan llevar a cabo propuestas reivindicativas a otros niveles. Como ejemplo planteamos llevar a cabo talleres culturales en ese potencial espacio, se plantean 4: fotografía, yoga, focusing y teatro (planteados por las personas que acuden a la asamblea.

c)       Como consecuencia de lo anterior, creemos que a corto plazo (2-3-meses) tenemos que empezar a considerar la posibilidad de disponer de un espacio donde poder llevar a cabo esta propuesta (además de que luego vendrá el mal tiempo). La cuestión que se plantea es si ese espacio puede ser institucional o ha de ser autogestionado.

d)      se habla de lo que tenemos claro hasta ahora. Hay una comisión de comunicación y otra de participación (ambas con propuestas planteadas y otras pendientes). Entendemos que de momento es lo que podemos asumir.  El problema no es que seamos pocos, el problema es que esos pocos no pueden asumir las demandas de muchos.

 

 

3 se presenta encuesta realizada por comisión de participación. Se determina realizarla sobre la población local y con las respuestas elaborar un pequeño proyecto para presentar a nivel institucional. Aquí se plantea la forma de hacerlo llegar, bien presentándolo a todos los partidos, bien planteando las conclusiones en ruegos y preguntas de los plenos, etc. Esto será algo a debatir entre todos. Al respecto de la encuesta varias cuestiones que comentar:

a)      Se plantea la posibilidad de hacerla a nivel calle en el puesto de información (comentar que el martes 26, de 18:00 h a 20:00 h, habrá puesto de información en la plaza) y también la posibilidad de ponerla en el blog para que todos aquellos que no acudan a las asambleas y quieran, puedan rellenarla. Esta última sería una cuestión para la comisión de comunicación.

b)      Se establece la propuesta de, en base a las respuestas obtenidas en la encuesta y tras extraer conclusiones de las mismas, elaborar y priorizar los objetivos locales. la idea es que los objetivos partan de las demandas que podamos detectar mediante las encuestas y no tanto de las que nosotros detectemos como grupo, porque creemos que se caería en uno de los errores de este sistema que queremos combatir, que es creer que sabemos lo que la gente demanda sin tener en cuenta su opinión.

c)       Se adjunta un boceto de la encuesta para posibles sugerencias y demás.

 

Todas estas propuestas serán debatidas entre tod@s en próximas asambleas, de hecho estaría bien que fueran incluidas en el orden del día de la siguiente asamblea, junto con las propuestas que se hagan durante esta semana.

Un cordial saludo

ENCUESTA ASAMBLEA MIRAFLORES

                             

El presente cuestionario tiene la finalidad de conocer la percepción de la población local sobre las posibles problemáticas de su localidad e invitarles a participar en la elaboración de propuestas socioculturales.

 Rogamos respondan sinceramente. Gracias por su participación

Nombre y apellidos:                                          

Teléfono y/o correo electrónico:

1 Género    

  _ masculino          _femenino

2 Edad

_ menor de 15 años    _ 16 a 30 años     _31 a 45 años  _46-60 años   _ más de 60 años

3 Situación profesional

_ estudiante          _ trabajador cuenta ajena    _ trabajador autónomo       _desempleado                       _jubilado                     _ otros

4 ¿Conoce la existencia del movimiento 15-M?                            SI       NO
5 ¿Conoce la iniciativa popular asamblearia surgida en Miraflores a raíz del movimiento 15M?                                                                          SI     NO
6 ¿Considera que hay problemáticas en tu localidad que no se solucionan adecuadamente?                                           SI      NO        NS/NC                                                                                                                                   
7 Valore la necesidad de elaborar propuestas comunitarias y participativas que aborden las problemáticas de su localidad, siendo 1: muy necesario y 6: innecesario

_ 1             _2               _3               _4                ­_5               _6 

8 ¿Estaría dispuest@ a participar en la elaboración de propuestas que abordaran  las problemáticas de tu localidad?                                                         SI        NO
9 ¿Tiene alguna queja/demanda/propuesta que plantear?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Actas, Propuestas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *